Bienvenido a Blog y Noticias

¡Golpe Bajo!

 ¡Un consulado en el terreno de juego!

POR: “LA FACULTAD” | LCDO. NICOLÁS PEÑA

Dos quarterbacks, dos defensive tackle, dos offensive guard, dos equipos y un consulado. A jugar…

Ucrania y Nicaragua acaban de iniciar un juego peligroso, ya que el país caribeño abrió un consulado en territorio crimeo y la península que dichos sea de paso, ya es bastante conflictiva por el arbitraje ruso; aparece nuevamente en el medio tiempo para brindar un espectáculo de proporciones internacionales. 

La Rada Suprema (el parlamento ucraniano) aprobó esta semana sanciones contra la  República de Nicaragua por su decisión de abrir un “consulado honorario” en la península de Crimea, adherida por la Federación Rusa en 2014. La decisión sobre «sanciones sectoriales económicas y otras restricciones contra la República de Nicaragua» fue respaldada por 322 de los 405 diputados del legislativo ucraniano, en pocas palabras, el parlamento rubio-azulado considera que Nicaragua ha dado un “golpe bajo” en contra del reglamento. 

A finales del nefasto 2020, Kiev rechazó la inauguración de la delegación diplomática nicaragüense en el quersoneso crimeo y la designación de Oleg Belaventsev como cónsul honorario en Crimea, y prometió tomar medidas al respecto al considerar ese paso como una «violación de la soberanía e integridad territorial» de Ucrania.

Entonces nos preguntamos si este partido de futbol americano es tan siquiera parecido a la película… dos equipos, uno conformado por “las fuerzas del bien y el orden” y otro conformado por unos crueles villanos que en lugar de juagar debieran estar en prisión; está claro que todo depende del punto de vista o de las lealtades según se vea. Que a mi juicio la “maquina mortal”, esta vez no es el equipo de Adam Sandler, sino el ejército ruso quien ocupó Crimea con dudosos argumentos. ¿A favor de quién juega Nicaragua…?  

El país de Donbass, afirma que la entrada a Crimea solo es legal desde territorio ucraniano, por ende la inauguración de una representación managüense en región peninsular es un «paso abiertamente no amigable» por parte de Nicaragua; lo cual pone un consulado en el terreno de juego. ¡PLAY GAME!

Lcdo. Nicolás Peña Sifuentes

Internacionalista

Egresado de la Univ. Santa María / Ccs – Vzla.

Creador de:

https://www.instagram.com/el_catedratico_/

La Facultad

¡Conocimiento a tu alcance!

https://www.instagram.com/somoslafacultad/

Contacto:

Grupo de Whatsapp | La Facultad
chat.whatsapp.com/IzcPHVmhP0eL3Zc8H94RWv

Deja una respuesta